eljedi web banner
smartwatch google maps

Google maps mejorado

La mejor forma de tener en tu smartwatch Google maps mejorado es, instalar una aplicación que deja a Google maps para Wear Os en ropa interior. Si aún no conoces Go Maps te voy a explicar por qué es mejor que la versión de este gigante.

Lo que ya conoces

Google maps en su versión para Wear Os es muy básica. El GPS tarda en encontrar señal, no tiene varios modos de mapa, y aunque puedas indicarle una ruta desde el reloj, finalmente acaba arrancando la aplicación de móvil para navegar. Esto es un absurdo porque lo que quieres es usar el smartwatch para ello y no que te de las indicaciones por voz en el celular.

google maps

Go maps

Esta aplicación es la mejor forma de tener instalado en tu smartwatch Google maps. Y me refiero a los mapas en sí, y no a su aplicación. Go maps cuenta con muchas ventajas y funciones que estoy seguro de que te sorprenderá.

Uno de sus mejores detalles es que es una aplicación totalmente autónoma. No necesitas el teléfono móvil conectado, ni si quiera necesitas llevarlo encima. Ni que decir tiene que si tu smartwatch es LTE esto te vendrá de lujo.

El GPS de Go Maps es super rápido. Ha sido probado en los escenarios más crueles donde solo los relojes de alta gama encuentran su posición. Si no encuentra el GPS es, probablemente, porque tienes el GPS del móvil encendido y el reloj vinculado.

Dispone de distintos mapas entre los que podrás encontrar, google maps satellite, google maps 3D, google maps night…etc. Cualquiera que sea tu situación podrás cambiar de mapa fácilmente.

A veces no te encuentras a ti mismo porque andas perdido por un monte, no te preocupes. Go maps tiene también un modo brújula que hará que el mapa gire según tu posición. Ya no puedes perderte.

Podrás poner el mapa en pantalla completa, sin iconos, y este modo viene con la hora y el nivel de batería para que no tengas que salir de la aplicación para ver estos datos tan importantes.

Además de compartir tu ubicación rápidamente a Whatsapp o Telegram si tienes las aplicaciones instaladas. A quien le envíes tu ubivavión podrá ver la longitud y latitud de donde estás situado. ¿Aún no consideras que sea la mejor forma de tener en tu smartwatch Google maps?

API de Google maps

Go Maps necesita de una API propia para funcionar. Esto permite que no tengas que pagar una suscripción mensual de la aplicación como otras aplicaciones que usan la navegación de Google maps. El proceso es sencillo, solo tienes que seguir los pasos.

Creación de la API

Entra en la web https://console.cloud.google.com con tu cuenta de Google asociada al reloj.

Crea un nuevo proyecto y ponle un nombre que recuerdes.

En la parte de la izquierda selecciona Credenciales y arriba Crear credenciales > Clave API.

De nuevo en la izquierda pulsa Biblioteca API > Maps SDK for Android > Habilitar.

Vuelve a Apis y servicios > Bibli9oteca de API y busca Direction API > Habilitar.

Y ahora tendrás que pasar a la Facturación que se encuentra en el menú. Administrar cuentas > Crear nueva cuenta de facturación.

Selecciona que es un proyecto personal y acepta las condiciones. Y para finalizar con la facturación tendrás que rellenar los datos y poner tu tarjeta de crédito. Tranquilo! Que Google maps te regala saldo mensual suficiente, solo te cobra si abusas del uso de la API y es bastante complicado para 1 persona.

Si no apuntaste el código de credencial ve al menú > Apis y servicios > Credenciales busca la credencial que creaste, dale a mostrar y copia el código.

Introducir la credencial

Instala Google Keep en tu smartwatch.

Abre https://keep.google.com en el navegador o usa la app para móvil

Y crea una nota con el código de la credencial. Después podrás acceder a este código desde keep notes del reloj y copiarlo.

Y para finalizar abre Go Maps, manten pulsado el botón del candado para introducir la credencial, y en la línea de escritura pega la credencial. Vuelve a mantener pulsado el candado para guardar y listo.

Descarga

Video

Play Video

Te puede interesar