eljedi web banner
fast wear os

Fast Wear Os es una herramienta gratuita de gestión para smartwatches con sistema operativo Wear Os. Esta herramienta dispone de algunas operaciones que hacen tu vida más cómoda a la hora de gestionar tu reloj.

Instalar Fast Wear Os

Una vez tengas descargada la imagen de la app (un archivo .iso) solo has de montarla como si se tratara de un CD/DVD. A partir de Windows 10 tan solo tendrás que hacer doble clic para que se monte, o pulsar con el botón derecho encima del archivo descargado y darle a montar.

Cuando la imagen está montada, si no ha arrancado la app automáticamente busca el ejecutable de Fast Wear Os (normalmente fwo_vx.x) y haz doble clic en él.

Si no usas Windows 10 u 11, puedes usar un software gratuito para montar la imagen. Por ejemplo, imgDrive.

¿Cómo conectar?

Fast Wear Os funciona a través de ADB, por lo que necesitarás tener habilitadas las opciones de desarrollo en tu wear os, y el poner ADB over Wifi en activado.

Hecho este paso conecta tu smartwatch a la misma red donde está conectado tu ordenador. Busca la IP asignada a tu reloj y escríbela en la aplicación. Después pulsa el botón Conectar.

En tu smartwatch podrás ver un mensaje solicitando permiso para que ADB se conecte, solo tienes que pulsar Allways. La app dará un mensaje de error si no le habías dado los permisos antes, no importa, vuelve a darle s Conectar una vez hayas dado los permisos en el reloj.

Instalar una aplicación

Algunas aplicaciones interesantes no están publicadas en PlayStore debido a diversos motivos como no cumplir con los requisitos, o no querer pasar por el aro. Y claro sin PlayStore es muy complicado instalar apps en tu smartwatch. Para eso he creado Fast Wear Os.

Descarga el archivo APK que quieres instalar, selecciona la opción Instalar en la aplicación. Una nueva ventana te permitirá seleccionar el APK que quieres instalar. Para finalizar, simplemente espera a que se instale. No te impacientes, a mas grande el archivo, más tarda.

Enviar Archivos desde Fast Wear Os

Las limitaciones de algunos smartwatches hacen complicado que puedas enviar cualquier tipo de archivo al reloj. Debes instalar otras apps que lo hagan, a veces no conectan, o hay archivos no permitidos.

Con la opción Enviar podrás seleccionar un archivo y guardarlo dentro del reloj en carpetas predefinidas para que puedas encontrarlo fácilmente. Ya solo tienes que instalar un explorador de archivos en el smartwatch para gestionarlos desde tu reloj.

Tomar una captura

A veces queremos tomar una serie de capturas de la pantalla del reloj, y el software que incluye tiene poca calidad de imagen, o es demasiado lento.

Con la opción capturar podrás realizar cuantas necesites apretando el botón y acceder a ellas desde misdocumentos/fwo/screenshots.

Backup con Fast Wear Os

En la mayoría de aplicaciones que conectan tu móvil a tu smartwatch para que se sincronice tendrás una opción de copia de seguridad. Sin embargo, esto solo afecta a tus configuraciones y datos de usuario, por lo que si reestableces tu reloj perderás las aplicaciones que tenias instaladas y es un rollo volver a buscarlas.

Con esta opción se extraerán todas las apps instaladas en tu reloj y se guardarán en misdocumentos/fwo/backups. Las aplicaciones que vengan ya instaladas en el reloj de serie, serán ignoradas.

NOTE. Puede que algunas apps de pago no se guarden.

Restaurar

Si ya tenías un backup hecho con Fast Wear Os, de tus aplicaciones, tan sencillo como darle a esta opción para que se vuelvan a instalar solitas y de golpe, para no tener que instalar una a una desde Playstore.

Códigos

Si has encontrado un código por los tutoriales que necesitas poner en el reloj, usa esta opción para introducirlo.

NOTA. No pongas códigos que te encuentres en sitios que no son de fiar porque pueden desconfigurar tu reloj.

Descarga

Video

Play Video

Te puede interesar