eljedi web banner
reloj inteligente watch 6

Galaxy Watch 6 vs 5

Muchos usuarios seguidores de Samsung están entusiasmados con el nuevo Galaxy Watch 6, atraídos por la publicidad de Youtubers a los que les han regalado el reloj con la condición de hablar bien de él pero… ¿merece la pena? En este articulo te pongo los datos que necesitas saber.

Comparativa: Galaxy 6 Classic y Galaxy 5 pro

He elegido estos dos modelos porque son los mas potentes de Samsung en estos momentos. L

En primer lugar, vamos a especificar que no existe el Galaxy Watch 6 pro, si no su versión Classic. Esto quiere decir que es un modelo bonito, con bisel giratorio como su antepasado pero que no esta enfocado a un publico que hace deportes un poquito mas arriesgados que el resto. Si bien acepta los deportes mas corrientes su caja de acero no es comparable a la caja de titanio del 5 pro.

Donde gana ventaja es en los nits de luminosidad ya que el classic tiene 3000 nits frente a los 1000 del 5 pro. Esto permite que se vea mejor cuando hay luz solar pero, a la vez consumirá más y esto nos lleva al siguiente punto.

La batería del 6 es de tan solo 425mHa frente a los 590mHa del Samsung pro. Que traducido con un uso normal puedes tener una duración de un día y medio, contra los casi 5 dias que tienen los usuarios del pro. Y si hablamos de deporte con gps tracking etc, pasarías de apenas medio día, contra los 2 dias del pro.

Lo que no voy a entender es como teniendo menos batería el Galaxy Watch 6 Classic tiene un peso de 52 gramos y el Galaxy Watch 5 Pro tan solo 46.5 gramos. Pues teniendo menor batería debería pesar menos. Tal vez se deba a su procesador un poco mas rápido…

El Sistema Operativo del Classic es el Wear Os 4, que pinta ser una pasada en funcionalidad, agilidad y algunas posibles características para las nuevas versiones de Whatsapp (esto es un rumor aun). Y si, me lanzaría de cabeza a por este S.O. porque sabemos que la capa de Samsung junto al sistema hacen que sea un reloj muy fluido y fácil de usar. Sin embargo, el Galaxy Watch 5 pro y su modelo normal, va a actualizarse tarde o temprano al 4 también por lo que esa gran ventaja se diluye.

Por último y lo que es importante es que el Galaxy watch 6 Classic tiene un precio de 449€ y el Galaxy Watch 5 Pro 339€ (precios de amazon).

¿Merece la pena el Galaxy 6?

galaxy watch 6 smartwatch 2023
  • Si vienes del Galaxy Watch 4, te gusta el bisel giratorio y tienes el dinero para comprarte el 6 por que eres un acérrimo fan, sí. Pero si tienes el 5 Pro, ni de broma te renta el cambio. Espera a que saquen una versión Pro nueva que probablemente tenga mejoras sustanciales.
  • Si te vas a comprar un smartwatch nuevo, el Pro es mas barato, vas a tener mas batería, te va a pesar menos la muñeca, y aguanta algunas decenas de golpes…

Te puede interesar